FABRICACIÓN ARTESANAL DE MUEBLES CLÁSICOS
SOMOS ARTESANOS DEL MUEBLE
NUESTRO PROCESO DE FABRICACIÓN ES ARTESANAL 100%
Para la fabricación de nuestros muebles utilizamos nogal español, principalmente, y para nuevos acabados el fresno. Ya en la Edad Media se utilizaba este tipo de madera para la fabricación de mobiliario. Es una madera que tiene bien definida y marcada la veta con efectos claro oscuros que le aportan una calidez extraordinaria y una textura muy especial. Seleccionamos el mejor nogal español que posteriormente secamos de manera natural.
UTILIZAMOS NOGAL ESPAÑOL
Una vez maquinado y trazadas las piezas que componen el mueble, utilizaremos técnicas de fabricación y sistemas constructivos totalmente tradicionales, como por ejemplo el ensamblaje de caja y espiga con emboquillado manual.
SISTEMAS DE ENSAMBLAJE TRADICIONALES
Las tapas de las mesas son reforzadas con cabezales sujetos en «cola de milano» para evitar albeos y curvaturas, además de permitir posibles contracciones o dilataciones naturales de la madera por cambios de humedad en el ambiente.
LAS TAPAS DE LAS MESAS SON REFORZADAS
El perfilado y acabado de las piezas curvadas o con forma contraserrada se realiza de forma manual con herramientas tradicionales antes de dar paso a su ensamblaje en el mueble.
LAS PIEZAS CURVADAS PERFILADAS Y ACABADAS DE FORMA MANUAL
Una vez que el muebles está armado, pasamos al afinado y lijado manual en su totalidad, preparado para el proceso de tratamiento preventivo anti-carcomas.
AFINADO Y LIJADO MANUAL
Todo el proceso de producción es totalmente artesanal. las manos del artesano, los formones y las gubias siguen siendo elementos imprescindibles en nuestro taller, sirviendo como ejemplo el afilado de las herramientos con piedra natural y sistema de pedal.
PROCESO DE PRODUCCIÓN TOTALMENTE ARTESANAL
Terminamos el proceso de fabricación con nuestros «acabados» y teñidos realizados de manera manual, utilizando productos de alta calidad, consiguiendo que el mueble tenga un a textura diferente y muy natural.