Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Hoy os queremos traer una curiosidad, sobre un mueble que suele decorar nuestros recibidores o nuestros salones y zonas de estar. Son “Las mesas Veladores” . Estas mesitas tienen un gran historia y un comienzo.

Estas mesas nace en el Siglo XVIII a fin de sujetar las velas que iluminaban las estancias, ya que en esos tiempos aun no existía la luz eléctrica y las casas estaban repletas de velas y lamparas de aceite. De este modo nace el nombre de masitas velador ya que este era su fin.

Vista la utilidad que tenían este tipo de mesillas comenzaron a utilizarse para distintos usos, como servir el cafe, aperitivos a las visitas, como mesa auxiliar para mesas de comedor y un largo etc…

Las mesas Velador más famosas fueron creadas por Thomas Chippendale , que fue un ebanista ingles creador de innumerables muebles de lujo, para grandes casas y palacios. Su mesa velador se caracterizo por tener un pie único terminado en tres patas sableadas. Este estilo que llega hasta nuestros tiempos no solo era para dotar a la mesa de un estilo único sino que tenía un respaldo de ingeniería , ya que las mesas de 4 tapas con el tiempo y por la carga y el arrastre terminan cojeando de una de ellas , sin embargo una mesa de 3 patas por mucho que una de ellas se desgaste no cojeará y eso era muy importante ya que dotaban de más seguridad a estas pequeñas mesas.

Estas mesas hoy son muy comunes en las casas debido a su gran utilidad para poner lamparas encima, libros, entre los sillones, pero una curiosidad es que de estas mesas fue de donde nacieron las mesas que hoy podemos ver en bares y salas de fiesta en las zonas VIP a fin de dar un centro y lugar de apoyo de bebidas y demás.

Nuestras Mesas Veladores en Aguirre Artesano siguen ese primer diseño de Thomas Chippendale pero con un toque propio y siempre respetando la madera de alta calidad, como se hacia en el siglo XVIII seguimos respetando la tradición pero con mejoras sustanciales en los acabados y en los barnices a fin de que sean incluso más duraderas que las de esa época.

Os dejamos un enlace a nuestra Mesa Velador y si queréis que os la hagamos a medida o queréis consultarnos algo más no lo dudéis.

Mesa velador