Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Cuando tienes reuniones en tu casa, el poner la mesa y decorarla bien te ayudará a hacer una diferencia entre esas cenas importantes y las comidas de todos los días.

Además, una mesa bien puesta y decorada te invita a ser parte de un momento para recordar. A continuación encontrarás algunas recomendaciones de cómo poner y decorar una mesa. Aunque mucha gente no lo toma en cuenta, el espacio que dejes en tu mesa entre una persona y otra es un elemento clave. Si pones los lugares demasiado pegados la gente se sentirá incómoda y no tendrá el espacio suficiente para comer cómodamente. El espacio mínimo por persona en la mesa es de 70 cm a lo ancho, de esta manera puede comer y moverse cómodamente, y su vajilla y cubiertos estarán bien delimitados.

El mantel

Para una cena o comida formal se recomienda el uso de mantel, y colocar debajo de éste un molletón, que es una tela de plástico y fieltro que se coloca debajo para proteger a la mesa de cualquier accidente, y para que el mantel que se coloque arriba tenga una mejor apariencia. Para ocasiones más casuales puedes utilizar manteles individuales de tela o materiales más resistentes, solo evita el plástico. Los manteles lisos siempre serán más formales que los que tienen diseños.

La vajilla

Los platos serán tu guía para toda la decoración de la mesa. Después de poner el mantel o los individuales acomoda los platos base, ya que dependiendo del espacio que ocupen, podrás acomodar el resto de la vajilla y cubertería. Ya que tengas los platos puestos, debes colocar los vasos o copas del lado derecho de éstos, mientras que los platos de ensalada o pan van del lado izquierdo .

Las servilletas

Las servilletas de tela siempre se verán más formales que las servilletas de papel. Éstas se pueden colocar del lado izquierdo del plato, abajo del tenedor o arriba del plato como decoración. Hoy en día lo que más se usa es poner la servilleta arriba del plato, doblada de alguna forma original o con alguna argolla, la cual complementa toda la decoración. Las servilletas al igual que el mantel las puedes encontrar en diferentes colores, diseños o texturas; procura que no resalten o se salgan de todo el concepto ya creado.

Desde Aguirre Artesanos estos son solo algunos consejos básicos para vestir una mesa.