Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Existen muy diversos tipos de madera, por eso, a la hora de encargar que nos fabriquen unos muebles a medida es fundamental que sepamos cuáles son las principales cualidades y características de cada tipo de madera. Esta elección depende, entre otros factores, de la parte de la casa en cuestión que se va a reformar (puertas, ventanas, mesas, armarios, revestimientos, etc.).

La primera clasificación que debemos tener clara es la siguiente: hay que saber diferenciar entre maderas macizas, que proceden directamente del tronco de los árboles, y las aglomeradas, que surgen de procesos industriales en los que se trabaja con serrín, colas y celulosa. Como muchos ya sabréis, la maciza es de mayor calidad y por eso está más cotizada, siendo mayor su coste.

las maderas duras, mucho más resistentes, e igualmente más caras. Estas se utilizan para hacer muebles de gran calidad y acabados perfectos. También es el tipo de madera que se utiliza para revestir suelos y para parquet. En este último caso, el material procede de árboles como el fresno, la haya, el nogal, el olmo, el cerezo o la encina y el roble.

En Aguirre Artesanos te asesoramos,te aconsejamos y te enseñamos en nuestra exposición que mueble se adapta mejor a tus necesidades ya que somos expertos en la madera.