Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Hoy en nuestro blog vamos hablar cuales son las tendencias en muebles del 2016.

El diseño de interiores evoluciona año a año. Si estás empezando amueblar tu casa o estás pensando en incorporar alguna pieza de mobiliario nueva, ten en cuenta algunas  propuestas.

Las tendencias en interiores cambian todos los años. Algunas se mantienen, otras se hacen más fuertes y otras desaparecen. Pero lo que queda claro es que el diseño evoluciona a la par del inexorable paso del tiempo. Si estás en búsqueda de nuevos muebles para tu casa, te aconsejamos tener en cuenta las tendencias que se impondrán en el 2016. Si te gusta estar a la moda, no te puede faltar muebles de nogal.

Continúan las maderas en tonos muy naturales pero poco a poco vamos viendo el avance de colores más oscuros y de vetas mucho más marcadas que se convierten en las verdaderas protagonistas del mueble.

 Madera al natural: La madera natural seguirá siendo tendencia. La verás tanto en mesas como en muebles de almacenamiento. Estas piezas le dan un estilo rústico a tu casa y son un buen contraste en ambientes elegantes o modernos. Busca muebles de buena calidad que duren años, ya que estas piezas son clásicas y se verán bien a medida que cambien las tendencias.

Mesas de comedor que llamen la atención, las piezas grandes, capaces de resaltar, están de moda. El material más popular es la madera con un estilo rústico.

El metal también esta popular. Olvídate del vidrio, ya que se busca mesas que llamen la atención. Las sillas en general son de un material diferente, para darle interés al comedor. Si escoges una mesa de madera, por ejemplo, las sillas de metal se verán fantásticas.

Los pliegues en los tapizados están volviendo, y ayudan a darle un estilo elegante a tu decoración. Los veras tanto en sillas, como sofás y camas, y en estilos sutiles e intrincados. No le tengas miedo a esta tendencia, si la combinas con detalles modernos se vera completamente de vanguardia. Escoge tapizados de color o con estampado para que se vea más moderno aun.

No es fácil saber recolectar toda esta información, pero si quieres ser un caza tendencias, tienes que saber hacerlo, y saber apuntar de manera adecuada. Además no te puedes quedar en la superficie, tienes que saber profundizar y captar no solo colores o estilos, sino también formas y texturas.

Lo vintage no es un estilo pasajero, ha llegado para quedarse. De hecho, hoy por hoy, es uno de los estilos más representativos de las tendencias en decoración para el 2016.

Sus colores fetiche serán los colores pálidos, colores maquillaje como el rosa o el beige.Estos colores aportan gran luminosidad a cualquier estancia de la casa, además de dar un toque sutil de belleza y delicadeza a las paredes de cualquier hogar. Ojo, también se pueden combinar estos colores con azules, verdes menta o tonos vainilla…

En general podemos resumir esta primera tendencia como un conjunto de muebles en tonos de madera claros, detalles en metal dorado o plateado y cristal para los elementos decorativos como jarrones o centros de mesa.

Quizás esta sea sin duda la apuesta más fuerte y contundente para este 2016 en cuanto a tendencias decorativas se refiere pero sin duda creemos en ella, y sabemos que va a pegar fuerte esta tendencia. En contrapunto a todo lo visto con anterioridad, una de las tendencias decorativas para 2016 será la explosión de color que las otras tendencias mencionadas no tienen, y que muchas personas echan en falta. Colores de espectro amplio, que llenan de energía cualquier estancia, y que estimulan la decoración del lugar.Hablamos de colores como el amarillo mostaza, los naranjas, rojos escarlatas.

Colores que llenan de luz, color y energía cualquier ambiente y que muchas veces son fundamentales para levantar el ánimo de una casa. Juntos a estos colores, nos decantamos por formas sencillas y puras como las rayas en la paredes o en los complementos como las alfombras o cuadros. Además en esta nueva tendencia, todos los materiales son bienvenidos, dado que se busca la fusión y el calor. Maderas, platas, oros, cristales pintados.

Después de todo lo que hemos intentado explicarte ye invitamos a nuestra exposición en Sonseca y a la feria del muebles desde el 7 al 10 de abril en el pabellón Ferial de Sonseca.